Empresariales y nuevos grados

Hace unos años estudie la diplomatura en ciencias empersariles me gustataria saber en que situación me encuentro con el nuevo plan bolonia. Actualmente voy a hacer un master y me gustaría saber si merece la pena que en el futuro termine la carrera o sera equivalenta a un nuevo grado

1 Respuesta

Respuesta
Las diplomaturas van a seguir siendo eso, para que te den el titulo de grado tendrás que convalidar los créditos en la universidad y cursar alguna asignatura, pero de cara a la administración la diplomatura y el grado tienen el mismo valor, así como el master y la licenciatura, en la Uned tienes un master oficial al que puedes acceder directamente con la diplomatura y obtendrías el titulo master = licenciatura, no te recomiendo perder mucho tiempo en un master no oficial, están bien cuando trabajas y no puedes dedicarlo mucho tiempo, pero si te dedicas de lleno, vete a tu universidad e infórmate si ya han adaptado la licenciatura a Bolonia o aún se cursan los dos años, la única diferencia es que en un caso saldrás con el titulo de master y en otro como licenciada con el mismo valor, si han cambiado a bolonia seguramente para acceder te hagan cursar algún crédito para equiparare a los que vienen del grado, pero depende de la universidad, en la de Valladolid aún existe la licenciatura pero también están a apareciendo masters oficiales de especialización.
De esto se deduce que te merece la pena acabar la carrera superior, si tu situación lo permite y aunque sea por la UNED en vez de realizar un master no oficial
Muchas gracias por tu respuesta.Veo que no estas a favor de estudiar masters no oficiales pero da la cusualidad que los mejores mba y masters especializados los ofertan escuelas de negocios privadas tipo ie, estado o esic. ¿Tenia entendido que los master oficiales eran más orientados a los organismos públicos mientras que estos eran mucho más orientados al desarrollo profesional estoy equivocado?
Es verdad, yo mismo tengo un par de masters no oficiales, entre ellos un master MBA y no estudie empresariales, más bien me gusta la economía y creo en el capitalismo, si eres una persona que vales cuando entres en una empresa enseguida vas a destacar, lo sabrás cuando te incorpores al mercado laboral, aparte es verdad que hay ciertos masters de escuelas que tienen mucho prestigio y lo normal es que salgas colocado de esa escuela, en España no te se decir ninguna, también es cierto que las personas que van a esas escuelas muchas veces no tienen necesidad de trabajar, si tu puedes llegar a esos niveles y te mueves en esas esferas, está claro que es el ideal, esos masters están enfocados a la dirección de empresas y son altamente competitivos, pero incluso ahí en esas escuelas seguramente estarás rodeado de licenciados, yo pienso que la mayoría de la gente se enfoca a trabajar en bancos, gestoras, consultoras, pequeñas empresas y también la administración, y en estos casos la licenciatura puede ser un requisito sin el cual eres descartado, simplemente porque buscan un licenciado, pero todo depende de la situación personal de cada uno y de sus aspiraciones y de las posibilidades que vea en el entono en el que se mueva