¿FP o Secundaria? Soy diplomada y Licenciada...

Antes de nada hola a todos los expertos y gracias por vuestra ayuda, es genial tener alguien que nos oriente un poco (al menos al principio) en esto de oposiciones.
Entrando en materia... Vivo en Madrid y soy Ingeniero Técnico Forestal e Ingeniero de Montes. Ahora mismo estoy con una beca de investigación pero uno de mis objetivos es intentar una oposición. Me gustan las del Catastro pero también bastante la enseñanza. Este curso pasado me saqué el CAP pero ahora estoy hecha un lío. Tengo varias dudas:
1.- ¿FP o Secundaria?
2.- ¿Con los estudios que he cursado qué opciones tengo? ¿Creo qué si me decidiera por Secundaria una opción sería Tecnología no? ¿Tendría más?
3.- ¿Salen con mucha diferencia unas y otras? Quizás ahora han salido unas y hasta dentro de un par de años no salen otras...
4-. ¿Alguna recomendación en cuanto a webs con temarios, etc? Si sabéis de algún sitio donde de forma presencial me informen os lo agradecería. Sé que hay Consejerías, etc, pero al final acabo yendo a la equivocada.
5.- Aunque no pertenece a este apartado si alguien sabe donde podría informarme en cuanto a las opos al catastro os agradecería la información. Me gustaría mirar todas las opciones antes de decantarme por unas u otras (aunque la enseñanza me gusta más en principio).
Bueno, Muchísimas gracias por estar ahí para todos. Un saludo a todos.
(Siento la longitud del mensaje):
Soledad g.

1 respuesta

Respuesta
Acabo de leer tu pregunta, siento por tanto que te llegue un poco tarde, supongo que ya te habrás enterado pero por si acaso...
Soy profesor de F.P y me considero un privilegiado, ya que los alumnos que asisten a mis clases desean aprender, cosa que no ocurre siempre en la E.S.O. Los problemas de displina apenas existen y el nivel que tienes que impartir es mayor, siendo por tanto más estimulante como profesor.
Con el titulo de Lienciado te puedes presentar a CUALQUIER oposición de secundaria, lo que pasa es que si no sacas plaza, para ser interino tienes que cumplir una serie de requisitos, pero si apruebas te puedes presentar hasta a Filología.
En tu caso concreto, dentro de F.P existe una oposición, denominada Procesos de Producción Agraria, donde parte del temario es de temas forestales. En la página de CEDE. Es puedes encontrar el temario, aunque no se si será bueno.
Por último, las de secundaria y F.P son las mismas, ya que un de F.P es también profesor de secundaria, por tanto salen al msmo tiempo. Las de profesor técnico (para diplomados y Ing. Técnicos) si suelen salir en años alternos