Notas de plastica

Tengo un niño que cursa primero de primaria, es muy buen estudiante, pero en plástica ha traído en dos trimestres nota bien, ha el le gusta pintar i dibujar y lo hace bien, ademas es muy perfeccionista, le he preguntado la profesora de plástica que tiene en cuenta para evaluar el trimestre i la respuesta fue esa:"el niño tiene varias hojas sin hacer, tiene cortada una pagina sin tener que hacerlo, habla bastante i la presentación también cuenta... Espero que le sirva de aclaración."he hablado con mi hijo i tiene dos paginas sin hacer porque no fue al colegio por la enfermedad i una pagina cortada porque se confundió, lo de la presentación no se ha que se refiera. No es que bien sea mala nota simplemente creo que los niños son mal evaluados, en clase de mi hijo no hay notables ni sobresalientes en esta materia.. Mi pregunta es la evalúacion es justa, he pedido cita con la profe de plástica i me gustaría saber su opinión

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que la asignatura de Plástica y su calificación es de lo más subjetivo que hay.

Por lo que me comentas existen tres fichas que no se adaptan al concepto que la profesora tiene del trabajo: dos sin hacer por enfermedad y una hecha pero confundida.

Creo que que porque no dé calificaciones de notable y sobresaliente, no quiere indicar nada.

Te reitero, calificar objetivamente la Plástica es harto difícil.

Por este motivo, la mayoría del profesorado, opta por lo más sencillo que es hacer una serie de fichas en un tiempo determinado. Si hay fichas sin hacer se suelen pedir, pero puede ser el caso de que se le haya pasado lo de los días ausentes por enfermedad.

En la reunión que mantengas con ella, pídele que te enseñe los Criterios de Evaluación. Este es un requisito imprescindible que tiene que tener.

Si de la lectura de esos criterios, deduces que no se ha ajustado a ellos en la corrección de las tareas de tu hijo, puedes pedir que sea Jefatura de Estudios quien se haga cargo de verificar la calificación.

En cuanto a "que habla mucho". Es lo normal en las clases de plástica y más en niños de 1º. Mi recomendación es que le digas a tu hijo que trate de charlar menos.