Indisciplina

Quisiera un poco de ayuda con estrategias para tercer grado para controlar la indisciplina

1 Respuesta

Respuesta
Me hubiera gustado que expusiera con mayor amplitud el problema, a veces suele ser que solo sean 1, 2 o 3 alumnos, a veces la gran mayoría.
Sinceramente el campo de la disciplina es muy amplio... probablemente algunas actividades que emplea no tocan las "inteligecias múltiples de los alumnos", soy de la idea que la mejor técnica disciplinaria es un trabajo que toque el nivel próximo del alumno (es decir que la actividad que el alumno realice sea de su interés, que lo exija lo suficiente para mantenerlo entretenido pero no demasiado para abrumarlo y causarle frustración).
No puedo dar una respuesta concreta mientras no me especifique el problema. Lo siento.
Tengo tres alumnos que por más esfuerzo que yo haga por motivarles como usted dice no lo logro, solo muestran un carácter agresivo contra todo y todos a un si les pongo actividades que les agradan.
Es probable que a estos alumnos les importe poco (si no es que nada la escuela y los estudios)¿O me equivoco? Antes de intentar cualquier técnica disciplinaria, necesita Usted ganarse su confianza, probablemente la familia de los alumnos contribuya a esa agresividad de la que relata, es un reflejo de lo que han de vivir, ellos esperan agresividad, esperan que se les grite (o en el peor de los casos que se les pegue), si ellos tienen algún tipo de problema en su casa lo ULTIMO que les ha de importar son los estudios, intente hablar con ellos, deje a un lado las calificaciones y los trabajos, a veces se tiene que sacrificar un poco el currículum en estos "casos especiales", brindeles su confianza, será un proceso lento pero tenga fe, no hay ningún caso que no se pueda resolver ni tampoco alumnos "malos" sólo alumnos con problemas.
Aún así obteniendo su confianza a los niños les gusta mucho "doblar las reglas o romperlas" Usted se las debe de recordar.
A mí me funciona ser franco y directo con ellos, emplear el colectivismo, es decir que todos vean qué es una mala conducta y si a ellos les gustaría tener esa conducta en el grupo, ellos emplean la democracia y la han sabido utilizar intente convertirse en un facilitador en un grupo, a mí me ha funcionado en mi grupo de 2do.
Espero que mis palabras le hayan servido aunque sea un poco, si le gustaría que ampliara cualquier punto
Muchas gracias por todo, tratare de dejar a un lado por un rato el currículo con ellos para dedicarles el trato necesario y ganarme su confianza tratare de estar más en contacto con usted y otra vez gracias.