Auditor

Hola
Me gustaría saber que es lo que debo estudiar para ser auditor
Tengo FP II ADMINISTRATIVO, y estoy estudiando la Empresariales, por si te sirve de ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El Instituto de Auditores http://www.iai.es/Formacion/guia/2002/BasesAID.docInternos de España (IAI) crea la certificación de Auditor Interno Diplomado (AID) con la finalidad de servir a la profesión de auditor in-terno y a las organizaciones en las que estos prestan sus servicios.
Con esta certificación el Instituto reconoce públicamente a los profesionales que han demostrado poseer la experiencia necesaria y la formación específi-ca que, junto a la capacidad para llevar a cabo los trabajos de investigación profesional, evidencian que reúnen los conocimientos, técnicas y habilidades necesarios para desempeñar la profesión de auditor interno tal como requie-ren las Normas para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna en cualquier organización, con independencia de cual sea la actividad de ésta.
Para la obtención del certificado los aspirantes deberán cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:
- Tener una experiencia profesional superior a cuatro años en la actividad de auditoría, siendo al menos tres de ellos de ejercicio de la profesión de audi-tor interno.
- Poseer una titulación universitaria superior y una formación teórica en Audi-toría Interna de, al menos, 30 créditos.
- Presentar un trabajo monográfico sobre temas de Auditoría Interna o Con-trol Interno con un nivel de cualificación suficiente.
Todos aquellos que obtengan la certificación internacional CIA otorgada por The Institute of Internal Auditors, recibirán la cualificación de Auditor Interno Diplomado de forma automática.
El ministerio de Hacienda pide lo siguiente:
-Certificación de que cumple los requisitos de formación de la Directiva 89/48/CEE y de que no está inhabilitado (en el caso de docentes indicando el área, asignatura, especialidad en que pueden dar clase)
La propia Directiva 89/48/CEE establece que es siempre necesario superar una Prueba de Aptitud sobre materias específicas españolas
Por lo tanto necesitas carrera superior.