Hola refig

Soy Licenciada y quería pedir tu opinión. Hace poco dos años que acabé la carrera. También soy Educadora Social. Lo que ocurre es que ahora que tengo que seguir formándome de forma más independiente no sé en qué ámbito centrarme. Los gustos personales son importantes, ya lo sé, pero quería saber que campo crees tu que tiene más posibilidades de empleo teniendo en cuenta mi formación. Tercera edad, educación especial, orientación laboral, trabajo con familias, trabajo con minorías.. No sé. Tengo un "lío" importante. Me interesa saber tu opinión personal. Muchas gracias.
Respuesta
Como bien has dicho, es muy dificl tomar una decisión en ese sentido, yo te diría que dentro de los campos que has descrito no existen extremas diferencias de inserción laboral, los servicios sociales están al laza, cada vez necesitaremos más residencias de ancianos, cada vez hay más familias que no pueden mantener a un deficiente en casa, etc... dentro de tus opciones piensa cual es la que más te gusta y en la que mejor te ves trabajando de aquí a 10 años. De la que si te diría que puedes encontrar más problemas es en la orientación laboral, cada vez hay más personas formadas y más desempleo. Te deseo suerte y que encuentres pronto tu camino.
Muchísimas gracias Refig. Me alegra que me hayas contestado. La verdad es que a mi el campo de los servicios sociales me interesa mucho. Más incluso que el de la educación (en su vertiente más formal) o el de la orientación laboral o educativa. Yo estoy de acuerdo contigo en que cada día hay más mayores y más demandas en el ámbito de las deficiencias. Mi miedo está en que, por lo que puedo observar, no existe un interés real por parte de los poderes públicos en invertir en este tipo de iniciativas. Vuelvo a pedir tu opinión personal ¿Crees qué este aspecto también va a sufrir cambios con el tiempo, del mismo modo que aumenta la demanda?
Muchas gracias Refig