Trabajo para licenciado en matemáticas, aparte de opositar, en empresa privada

Un licenciado en matemáticas, a parte de de las opos. A a secundaria, que otra posibilidad tendrá de trabajar, ¿en q? ¿Dónde puedo encontrar información? Si opto por la empresa privada q cursos me aconsejarías q hiciese, pues de informática la verdad es se poquito. Gracias de nuevo. Muy amable.chaio

1 respuesta

Respuesta
Veo que has terminado tu carrera de matemáticas, enhorabuena. ¿Ha costado trabajo eh?
Ahora es el turno de buscar empleo, ¿en qué?
Tienes varias posibilidades:
La enseñanza (pública o privada), la informática, opositar a la administración pública en el grupo de licenciados y la investigación(en empresa privada o en la misma universidad).
Para la enseñanza necesitaras realizar el CAP obligatoriamente y tener alguna idea de informática, ya que los matemáticos podemos trabajar como informáticos(a igualdad entre un matemático y un informático ganamos nosotros, pues nuestra capacidad de abstracción es superior y podemos desarrollar un programa en menos líneas de código).
Me comentas que de infomática va la cosa chunga así que te aconsejo varios cursos muy demandados hoy por hoy: Ofimática (obligatorio), programación( C, C++, HTML, JAVA...), conocimiento de redes (TCP/IP,configuración, tipos, windows2000 server, WINDOWS NT...)alguno de entorno visual (Visual Basic se lleva la palma) y algo de base de datos (SQL y Oracle).
Esos son los más demandados pero sí te comento una estrategia: si vas a realizar un curso intenta que esté homologado por la consejería de educación pues así por un lado aprendes y por el otro ganas puntos para las oposiciones de secundaria.
No te desanimes y si tienes alguna duda, aquí me tienes.