Quiero Autoemplearme

Me llamo Jose Carlos.
Tengo el titulo de grado superior de Administrador de Sistemas informáticos. Experiencia laboral de 5 y 1 mes en dos emresas diferentes. Ahora estoy parado. ¿Qué tengo que hacer para ponerme como técnico de ordenadores por mi cuenta? La idea es no tener local propio e ir por la empresas. ¿Tengo qué darme de alta en alguna parte? ¿Basta solo con ser autónomo? ¿Qué requisitos mínimos debo cumplir para emitir facturas legalmente? ¿Cómo puedo saber cuanto cobrar por los servicios prestados?
Respuesta
Jose Carlos, me alegro mucho de que hayas optado por el autoempleo, no te preocupes, que lo tienes fácil. Para ser empresario individual lo primero que tienes que hacer es darte de alta en la seguridad social como AUTÓNOMO, con lo cual estás cubierto de cara a enfermedades, bajas, etc... y darte de alta en el IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS en el EPÍGRAFE CORRESPONDIENTE AL SERVICIO QUE VAS A REALIZAR.
Con esas dos cosas ya puedes emitir facturas aportando sólo el número de la misma, tu dirección (que puede ser la de tu casa) y tu NIF. Para rematar, lo único que te falta es declarar tus ingresos haciendo tus declaraciones de IVA.
Ahora te puede parecer lioso, pero en cuanto te des de alta y hagas la primera declaración verás que es coser y cantar.
Animo y mucha suerte. De cara a tu negocio piensa que hay muchas empresas prestando los mismos servicios, pero que tú te puedes diferenciar de ellas con tu calidad y profesionalidad, trata bien a tus clientes y cumple puntualmente con ellos y verás que bien te va.
Respecto a los precios, hazte pasar por una empresa que requiere servicios informáticos y pide varios presupuestos a empresas del sector para ver que precios tienen.
Hasta pronto.