OPEA-Orientacion laboral

Hola, yo también soy Técnico OPEA, este ha sido mi primer año, aunque solo llevo unos meses, y ahora en amrzo ya se finaliza. Me gustaría saber si normalmente se renuevan estos programas o no. Yo soy de Madrid y estoy encantada con mi trabajo, lo que menos gusta es que siempre se vive pendiente de si habrá renovación o no la habrá. Muchas gracias ! Un saludo de Laura
Respuesta
1
En términos generales, estos programas son renovables y no tiene porqué haber problema, sólo en casos excepcionales, como ahora en Andalucía, con la transferencia de competencias.
Esto funciona así: las entidades colaboradoras con los servicios de empleo solicitan las acciones OPEA. Cuando una entidad ha gestionado satisfactoriamente sus acciones, cumpliendo objetivos, plazos, etc... y VUELVE A SOLICITAR las mismas, se las conceden y son éstas entidades las que proponen a su personal siempre que hayan trabajado anteriormente para el programa. Tú estás en esta situación, has pasado un proceso de selección para estar ahí y ya que tienes la experiencia, no tienes que volver a pasar por lo mismo, ya que la entidad puede proponerte directamente.
Por lo tanto, tu renovación depende de que a tu entidad le llegue la resolución de las acciones del siguiente año, que como te he dicho antes, si lo habéis hecho bien, no tenéis porqué temer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas