OPEA-Orientacion laboral

Hola, yo también soy Técnico OPEA, este ha sido mi primer año, aunque solo llevo unos meses, y ahora en amrzo ya se finaliza. Me gustaría saber si normalmente se renuevan estos programas o no. Yo soy de Madrid y estoy encantada con mi trabajo, lo que menos gusta es que siempre se vive pendiente de si habrá renovación o no la habrá. Muchas gracias ! Un saludo de Laura
Respuesta
En términos generales, estos programas son renovables y no tiene porqué haber problema, sólo en casos excepcionales, como ahora en Andalucía, con la transferencia de competencias.
Esto funciona así: las entidades colaboradoras con los servicios de empleo solicitan las acciones OPEA. Cuando una entidad ha gestionado satisfactoriamente sus acciones, cumpliendo objetivos, plazos, etc... y VUELVE A SOLICITAR las mismas, se las conceden y son éstas entidades las que proponen a su personal siempre que hayan trabajado anteriormente para el programa. Tú estás en esta situación, has pasado un proceso de selección para estar ahí y ya que tienes la experiencia, no tienes que volver a pasar por lo mismo, ya que la entidad puede proponerte directamente.
Por lo tanto, tu renovación depende de que a tu entidad le llegue la resolución de las acciones del siguiente año, que como te he dicho antes, si lo habéis hecho bien, no tenéis porqué temer.