Licenciada en pedagogía desorientada

Hola! Soy Licenciada en Pedagogía con única experiencia de prácticas profesionales en oficina de empleo de la ciudad de valencia en el área de orientación laboral.M gustaría saber donde puedo dirigirme para solicitar trabajo de técnico de orientación laboral, así como qué formación m acreditaría para poder ejercer como técnico OPEA. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Imagino que si has estado en una oficina de empleo te habrán comentado lo básico, no obstante te informo: la formación más adecuada para trabajar como orientadora, es hacer un curso de Formación Profesional Ocupacional de Orientación Laboral, para informarte sobre estos cursos te tendrás que dirigir a la Delegación de Empleo de tu provincia. También es pobible que en los departamentos de formación de los sindicatos te informen bien.
Y para trabajar cómo técnica de orientación te tienes que informar de cuales son las entidades que colaboran con el servicio de empleo de tu provincia y estar atenta a las selecciones. Para optar a las selecciones de personal técnico te tienes que inscribir como demandante de empleo para que te puedan sondear y así participar en las mismas.