Músicos:cotizaciones, paro, jubilación

Hola, el año pasado trabajé como músico y me cotizaron 25 días, lo cual me parece una miseria. Mi pregunta es la siguiente: por lo que tengo entendido, ¿hay qué cotizar 6 meses para tener derecho a ayuda familiar y 12 para tener derecho a paro? ¿Es cierto que los músicos pueden pedir jubilación por artista, en cuanto tengan 8 años cotizados, e, incluso seguir trabajando en otra cosa? ¿Deben ser los 8 años seguidos? ¿Cuánto podría ser la cuantía a cobrar, (me han comentado unos amigos que sobre unos 600 euros al mes)?.
Muchísimas gracias.
Respuesta
Para cobrar la ayuda familiar hay que tener cotizado al menos 6 meses de trabajo, no siendo necesario que sean consecutivos. Para el paro sí es necesario haber cotizado 12 meses.
Con la ayuda cobrarías unas 40.000 pesetas al mes siempre que hayas trabajado a tiempo completo. Si has trabajado a tiempo parcial te corresponderá la parte proporcional a esa cantidad con el tiempo que hayas trabajado.
Con el paro te dan el salario base siempre que trabajes a tiempo completo, de lo contrario te darían la parte proporcional.
Todo el tiempo que lleves trabajado lo debes presentar con certificados de empresa.
De lo demás no te puedo informar, pero si vas a tu oficina del INEM hay personas encargadas de informarte de todo lo que necesites.
Suerte!