Despido voluntario

Es una empresa pequeña y el jefe es la ostia todos los días peleando, chillando, no he podido aguartar más y me fui hace 1 semana, puedo cobrar el paro si me he ido yo.
Respuesta
No. Así de determinante es la realidad, pues la condición de "desempleado"´sólo la tiene aquel que "... queriendo y pudiendo trabajar, no encuentra donde" y la legislación entiende que el despido voluntario no entra en esta casuística.
Si Ud. hubiese denunciado el contrato ante el Juzgado de lo Social y el Juez hubiese determinado la extinción del mismo, a la vista de los considerandos de las partes, además de tener la consideración de desempleado y poder acceder al cobro de la prestación correspondiente (caso de reunir los requisitos necesarios), tendría derecho a la indemnización como si de un despido improcedente se tratase, en función de la antigüedad que tenga.