Especialista universitario AL

Hola. Soy licenciada en psicopedagogía y me gustaría poder estudiar la diplomatura de audición y lenguaje, el problema es que en mi comunidad no se imparte. Tengo que desplazarme. He visto que la fundación UNED te ofrece el curso de especialista universitario en audición y lenguaje de 54 créditos. ¿Qué me conviene más realizar el grado en audición y lenguaje con el coste de desplazamiento que supondría o el curso de especialista? ¿Cómo repercutirá a la hora de encontrar empleo? ¿Podría trabajar de logopeda con este curso?. Son muchas dudas, pero no tengo nada claro.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿No imparten por la UNED la carrera de logopeda a distancia? Si no es así yo te recomendaría realizar el grado de audición y lenguaje, ya que aunque estén relacionadas en dificultades del aprendizaje la psicopedadogía y logopedia, ambas tratan de dificultades ubicadas en diferentes áreas del ser humano. Dices que tienes que trasladarte geográficamente, ¿te has informado de las diferentes becas que hay por traslado geográfico? Al desconcer cuál es tu situación personal, en caso de que no tengas ataduras importantes e inexcusables te recomendaría realizar audición y lenguaje ya que a la hora de accede a un empleo miraran lo primero tener el grado de audición y lenguaje, pero en el caso de que no puedas permitírtelo por cuestiones varias personales realizar en curso no esta nada mal la verdad, puede que te abra puertas a pesar de no tenerelgrado de audición y lenguaje pero de todas formas no descartes la posibilidad de realizar el mencionado grado porque viendo las ganas que tienes te beneficiará y mucho, al tener ya psicopedadogia.
Lo primero muchas gracias. Pero no tenía idea de las becas por movilidad geográfica. Yo ahora trabajo, pero de cara a septiembre que es cuando empieza la matriculación del grado no sé si estaré trabajando o en el paro. Supongo que te dan dichas becas si estás en situación de desempleo. En todo caso ¿Dónde puedo consultar la información relacionada con los tipos de becas que hay?
Las becas van en función de los ingresos económicos familiares así como de la situación familiar, económica y matrimonialmente, de todas formas te puedes informar pinchando en el siguiente enlace que pertenece a la página del ministerio de educación:
http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/movilidad.html
Suerte!