Pago de la baja a través de Mutua Universal

Mi situación es la siguiente. El 4 de febrero presenté la baja por enfermedad común en la empresa que trabajaba (trabajaba una media de 10-12 horas diarias). Al día siguiente me despidieron (aceptaron la improcedencia). El siguiente día me presenté en la mutua para rellenar la documentación del pago directo, día 6 de febrero.
El día 3 de marzo cobre 120 euros. Y aquí está mi pregunta. ¿En base a qué me pagaron esa cantidad? ¿Qué cantidad cobraré el día 4 de abril?, ¿No debería haber cobrado el 65% del sueldo basé a partir del 4º día de baja? ¿Si mi sueldo neto eran 1200 euros como es que pagan 120 por tres semanas de baja?.

1 Respuesta

Respuesta
La prestación por IT es cero los 3 primeros días, el 60% de tu base reguladora (B.R.) Del 4º al 20º día y el 75% de tu B.R. del 21º día en adelante.
Si trabajas a tiempo completo, la B.R. diaria será el resultado de dividir la base de cotización por contingencias comunes del mes de enero entre 30, a esta cantidad le aplicas los porcentajes indicados anteriormente y los multiplicas por el número de días mensuales que corresponda.
Si el cálculo es superior a las cantidades que te abonó la mutua deberás reclamar en la mutua.
Ante todo, gracias por la rapidez en contestar. He hecho los cálculos según lo que me has explicado y la verdad es que estoy flipando.
Con el certificado de empresa en la mano, la base de cotización de enero es de 1300 euros (evidentemente trabajé todo el mes) y me salen 700 euros.
En cambio si utilizo la base de cotización de febrero que es de 217 euros (lógico, solo trabaje 4 día y luego me despidieron) me salen 118 euros que se acerca a los 123 euros que cobré.
Es decir que la han calculado según la base de febrero. Entonces que pasa, ¿qué cómo en marzo no tengo base cotización no cobro? Esto es increíble! No entiendo que han hecho!
La prestación se calcula sobre la base de cotización del mes anterior a la baja médica, por lo tanto sobre la de enero, cuando lo hables con la mutua ellos mismos te dirán que es así, solo se me ocurre que la mutua haya cometido un error, pero en estos casos es tan simple como plantearlo y que te den una explicación, además de la prestación correcta claro.