Cuantía baja ss

Me gustaría saber como se calcula la cuantía de la baja por la seguridad social, se que toman en cuenta la base de contingencias comunes, ¿pero qué pasa si no se ha superado el periodo de prueba y las contingencias comunes son de 200?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la prestación de IT.
La base reguladora diaria, para un trabajo a tiempo completo, se calcula dividiendo la base de cotización de contingencias comunes (en el caso de enfermedad común) del mes anterior a la baja médica entre el número de días trabajado (30 para salario mensual, o los días reales del mes).
Si no se hubiera trabajado en el mes anterior, la base reguladora diaria se calcula dividiendo la cotización de los días trabajados en el presente mes antes de la baja médica entre el número dicho número de días.
En contingencias comunes la prestación se calcula aplicando a la base reguladora diaria los porcentajes que te indicaré a continuación y multiplicando las cantidades resultantes por el número de días de baja médica:
del día 0 al día 3  el 0%
del día 4 al 20 el 60%
Y del día 21 en adelante el 75%