Necesito orientación para potenciar las capacidades de dibujar mapas de mi hijo

Muchas gracias, por orientarme en lo siguiente, en verdad, la necesito, tengo un nino de 10 anos, a los 3 anos ya leía párrafos en ingles y español, desde hace unos anos comenzó a desarrollar habilidades para meteorología y cartografía, su pasatiempo es dibujar mapas, me gustaría que el desarrollara más esta capacidad, vivo en USA, me he consultadocon sus profesores, pero ellos no saben de pronto de alguna institución que pudiera ayudarme, yo le agradezco su consejo. Muchas gracias Paola

1 respuesta

Respuesta
Es muy buena capacidad la que tiene tu pequeño, eso lo conocemos como inteligencia espacial, que consiste en percibir diferentes tipos de imágenes, así como de pensar en tres dimensiones. Es por eso que le gusta dibujar mapas y encontrar con facilidad cualquier localización.
Esta inteligencia la va a ir desarrollando conforme va creciendo, es algo que ya trae y que no tan fácil se va, es mejor que el sólito la vaya retroalimentando y no saturarlo de eso. La manera en que se retroalimentara sera por parte de la escuela y por los etimulos que como papis le den.