Renuncia.

Soy mexicano, y tengo laborando 6 años en una fabrica, mi pregunta es. ¿Si yo renucio la fabrica tiene que pagarme algún dinero?. Y si me despidieran ¿cuánto dinero me tendrían que pagar?.
Respuesta
Entiendo que estás trabajando en España, ya que desconozco la legislación de otros países. Si renuncias al puesto de trabajo no tienes derecho a ninguna indemnización. Si te despiden y el despido es improcedente tienes derecho a una indemnización, cuya cuantía no puedo calcular al desconocer tu salario.