Complementar mis estudios: ciclo superor en Marketing y Gestión comercial

He estudiado en Santiago de Compostela el ciclo superior en marketing y gestión comercial y quisiera saber como puedo ahora complementarlo, con una carrera (teniendo en cuenta que no tengo selectividad y que solo puedo acceder a aquellas que me permite el ciclo: gestión y admon publica, informática de gestión y de sistemas, trabajo social, relaciones laborales, educación social, empresas...). Me gustaría estudiar empresariales pero no está a mi alcance ya que se imparte muy lejos de donde vivo. ¿Es adecuada gestión y administración publica? ¿Cuál de estas carreras tiene mássalida en el mundo laboral? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para mi gusto sin duda la ingeniería técnica en informática de gestión. La informática está atravesando un gran momento en cuanto a demanda de profesionales, sobre todo en el mundo del desarrollo de software, debido al gran atraso tecnológico de las empresas y la alta competitividad que las obliga a invertir en modernos sistemas de gestión. La carrera consta de 3 años, está orientada sobre todo al mundo del software y aporta muchos conocimientos de empresa también. En fin, esa sería mi apuesta. Incluso la puedes estudiar a distancia (uned).
En cuanto a las demás puedo decirte que no son de las llamadas "vocacionales", no tienen un itinerario claro y al final del trayecto terminarás aceptando cualquier trabajo de índole empresarial, esa es mi opinión después de ver a muchos amigos que estudiaron empresariales y otras carreras afines (por encima de las especialidades cursadas).
Espero que mis humildes opiniones te puedan servir de ayuda, de todas formas sigo a tu entera disposición para lo que necesites.