Finiquito

Hola, me gustaría saber si en un contrato de formación desde Junio del 2004 de 6 en 6 meses y finaliza en Diciembre tengo derecho a el finiquito por fin de contrato y lo perteneciente a las vacaciones. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El finiquito como su nombre indica significa que, con esa cantidad dan por terminada los conceptos que la empresa adeuda al trabajador. Normalmente están compuestos por: salarios debidos, parte proporcional vacaciones, parte proporcional pagas extras, y según el caso indemnización por terminación del contrato. En tu caso esta indemnización no te corresponde. Si no has disfrutado las vacaciones te pagarán la parte proporcional, si ya las has disfrutado, no . Con las pagas extras pasa lo mismo. Tienes que calcualr esos conceptos, con una simple regla de tres. Ten cuidado con firmar el finiquito, que una vez que lo firmes es complicado reclamar después. Así que calcula bien lo que te debe la empresa.