Salidas profesionales

Saludos, me gustaría que me ampliaras las salidas profesionales de los ciclos formativos de secretariado y jardín de infancia (conozco las usuales; empresas y guarderías). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mari Cruz: Con Secretariado el campo es muy amplio, siempre que realmente te guste y aspires a altos niveles. Una secretaria ejecutiva, dominando la informática, idiomas y las habilidades sociales (RRHH)no debe tener problemas de conseguir una buena colocación. Eso sí, como todo en la vida (a los que estudian Derecho les pasa igual)hay que pensar en la ampliación de estudios y en la formación permanente.
En cuanto a jardín de infancia, tienes una competencia atroz, legal y sumergida. La única posibilidad que le veo es la especialización en niños con dificultades (discapacitados, superdotados, inmigrantes, etc.). No sé cuál es tu situación actual, pero si te tienes que decidir, yo veo que las muchachas que han hecho jardín de infancia tienen enormes dificultades para colocarse en cualquier sitio (los niños nos apetecen, los ancianos no tanto), y la demanda no está tanto en el cuidado de niños sino en el cuidado de ancianos.
Bueno.