Respuesta más correcta en una pregunta de una oposición y como resolverá posiblemente el juez

A finales de 2012 realice una oposición para trabajar de peón de obras como laboral fijo. Hicimos un tipo test y una de las preguntas fue la siguiente:

10. Los alcaldes serán elegidos por:

a. Los concejales

b. Los vecinos.

c. Los concejales y los vecinos.

d. Ninguna es correcta.

Dieron como buena la respuesta "A", pero yo opino que la respuesta correcta es la "C". La cuestión es que por esa pregunta me estoy jugando entrar a un puesto fijo o no, y lo e llevado a contencioso-administrativo.

La pregunta es ¿cómo resolverá el juez?, ¿Me dará la razón a mi o a la administración?, ¿Si me diera la razón a mi, que pasaría con el que ya a firmado la plaza en propiedad?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas que me deis, valorare al máximo vuestras opiniones.

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que la respuesta correcta es la a. El alcalde es elegido por los concejales. Me temo que el juez no te va a dar la razón.

¿ Y en que te basas? Yo leo en la CE, en el artículo 140 que será elegido por los concejales o los vecinos. Lo digo y necesito aclaración para saber a que se van a acoger ellos. Un saludo

Desconozco ese artículo de la Constitución, pero el procedimiento habitual es que el Alcalde se elige entre los concejales y por los concejales. El pueblo (ciudadanos) eligen a los concejales y éstos eligen al alcalde.

De todos modos, no soy experto en Derecho. Pregunta a algún experto de esa sección.

Supongo que cuando hablamos de algo tan serio como es sacar una plaza fija en un Ayuntamiento, Diputación, etc... Siempre intentamos elegir la respuesta más completa y que más se adapta a las normativas y no la que se tiene que aplicar habitualmente. Un saludo y gracias por tus respuestas, pero si la respuesta es la A CoMo tu crees, necesitaré un argumento más sólido y lícito.

Te deso mucha suerte en tu reclamación.