Mi vecino me mancha la fachada

Vivo en una casa donde no tengo casas a mi alrededor. En el solar que tengo al lado de mi casa han montado un puesto de venta de aceitunas. Este tiene una cinta la cual esta manchando mi fachada. Se lo he dicho al propietario y no me hace caso, también se lo he comunicado al alcalde y este me dice que presente una queja legal.

Mi pregunta es;

¿Quién me tiene que limpiar la fachada? El vecino o el alcalde por darle la apertura a un local que no es local.

¿Qué documento legal es el que le tengo que redactar al alcalde?

¿Cuál es vuestro consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de daños ocasionados por inmisiones de la actividad del vecino. Debe calcular los costes de la reparación (pintura en su caso o limpieza), y reclamarle al vecino que los abone. Si no los paga, tendrá que reclamárselos judicialmente.

También tendrá que reclamarle que cese en esa actividad o ponga los medios para evitar ensuciar su fachada. En caso de que no lo haga, además de la reclamación judicial para que le pague la reparación, tendrá que solicitar del Juez el cese de la actividad

www.lopezcollado.es