¿Cómo se a qué puedo opositar tras acabar FP2?

En primer lugar, me gustaría saber cómo conseguir la información de a qué puedo opositar, ya que he leído el reciente BOE pero en ningún sitio informa de los requisitos para opositar a las diferentes materias...
Yo he acabado un FP2 en Gestión Comercial y Marketing pero no me sale trabajo con esto, y como la enseñanza y los niños me tira bastante, estoy pensando hacer Magisterio en Educación Infantil, pero por problemas económicos quizás solo pueda acceder al FP2 en Educación Infantil, y me gustaría saber las diferencias en cuanto al puesto al que puedo optar (me han comentado que con el FP solo puedo estar en guarderías de 0 a 3 años y no se si es verdad) con cada uno de ellos, y el tema de opositar con el FP,, que no se si es posible...
Muchísimas gracias de antemano, de verdad que estoy echa un lio y en pocos meses se abren las matriculas

1 respuesta

Respuesta
Entra en www.adams.es.
Ahí pincha en "oposciones". Y verás que hay una columna a la izquierda donde pone distintos niveles de estudios acabados. Pues tú puedes opositar a los tres primeros nives: Certificado de escolaridad, Graduado Escolar y BUP o FP2. Si pinchas en cada uno de ellos, luego elige la comunidad autónoma (o estatal) y te saldrán las oposiciones. Ahí no salen todas, pero sí las que más plazas ofertan y por tanto preparan en esa academia (Adams). Con eso te puedes hacer una idea.
Si te sacas Magisterio podrás optar también a las del nivel de Diplomatura Universitaria.
En cada línea de oposición, si pinchas en ella te explica de qué va: Requisitos, temario, tipos de examen, etc. En algunos te pone hasta el sueldo medio.
Si no te queda algo claro vuelve a preguntarme.