Diplomatura o grado en educación infantil UAM

Tengo 37 años y aunque soy licenciada en ciencias económicas siempre he tenido ganas de trabajar en Educación infantil y hacer magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid. Mi duda es que existen estudios de DIPLOMATURA EN MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL (3 cursos) y GRADO EN MAGISTERIO EDUCACIÓN INFANTIL (4 cursos), y quisiera saber que diferencia existe entre ambas carreras enfocándolo hacia una salida laboral-profesional y unas oposiciones. He oído que todas las diplomaturas van a desaparecer ¿es cierto?
Me han comentado que una vez finalizada la carrera aunque no apruebes las oposiciones y no obtengas plaza puedes trabajar de interino sin plaza fija en colegios públicos ¿cómo funciona esta bolsa de trabajo? ¿Es preciso opositar para acceder a esta bolsa?
Muchas gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
A ver hasta ahora estaba la diplomatura 3 años, con el cambio al plan bolonia las diplomaturas desaparecen y pasana a ser los grados 4 años, de cara al trabajo son exactamente iguales y tienes los mismos derechos con una que con otra, la diferencia es que con la diplomatura tienes accesos a amenos master. Si vas a empezar olvidate de la diplomatura para el curso que viene solo estará para los que les queda terminar algún curso o asignatura, los alumnos de nuevo ingreso van directos a grado. Segundo para estar en la bolsa de interinos no hace falta aprobar la oposición pero si examinarse, si no no tienes acceso, con las notas de todos el mundo se hace una lista los por primeros se sacan la plaza y los demás se quedan en una bolsa de interinos a la que te llaman por orden de nota, cuanta más nota antes te llaman, cuando se te acaba el contrato vuelves a tu posición enb la bolsa etc. espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca pendiente.