Oposiciones

Estoy pensando en prepararme unas oposiciones para administrativo de corporaciones locales. Hace unos cinco o seis años tuve un juicio por hurto con sanción de unos 200 euros. Querría saber si este hecho me imposibilita para presentarme a las oposiciones, debido a que uno de los requisitos es no haber sido condenado por delito doloso. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El delito de hurto se trata en el Código Penal en el art. 234 al 236 ambos inclusive, señalando el primero de los citados artículos que: "El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros."
Son precisamente esos 400 euros, lo que establece la diferencia entre un delito y una falta (art. 623.1CP).
En el juicio se valoraría lo hurtado, y se consideraría delito o falta, este dato yo no lo tengo, pero seguro que tu lo sabrás.
Saludos,
anxomr.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me tranquiliza mucho saber que la barrera son 400 euros ya que fueron unos pantalones y la multa para cada uno de los acusados, si no recuerdo mal, fueron 120 euros.
Gracias de nuevo, podre presentarme sin problemas!
Respuesta
-1
Creo que deberías consultarlo con un abogado que es el que te debería asesorar sobre tu tema en concreto.