Información sobre un modulo de grado superior de secretariado y de marketing y gestión de empresas

Hola! ¿Muy buenas ante todo... Quería preguntarle si sabe alg sobre un modulo de grado superior de secretariado? Es que leí un papel sobre ellos.. Pero luego en una losta sobre moludos no apree en ningún lado... También quería preguntarle que si existe dicho modulo a ver si hay salidas buenas laborales... ¿también estoy interasa en el modulo de grado superior de marketing y gestión de empresas... Tiene también buena salida? ¿Y sabe usted que trabajo desempeñaría más o menos en con cada uno de dichos ciclos? Muchas gracias si puede contestarme y sino también muchas gracias. Adiós!

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes información básica de los dos ciclos que comentas:
"Secretariado" (Familia profesional de "Administración", grado superior, un curso)
Perfil profesional
Competencia general:
Organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales y de gestión en lengua propia y/o extranjera, así como representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.
Este Técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Unidades de competencia:
Gestionar las comunicaciones internas y externas, tanto orales como escritas, en lengua propia y/o extranjera.
Organizar, supervisar y realizar trabajos de secretariado.
Organizar, mantener y controlar el archivo en soporte convencional e informático.
Elaborar y presentar documentos de trabajo, integrando datos, textos y gráficos.
Formación (Duración 1300 horas)
Módulos profesionales (horas currículo):
Comunicación y relaciones profesionales (95 horas)
Organización del servicio y trabajos de secretariado (95 horas)
Gestión de datos (125 horas)
Elaboración y presentación de documentos e información (195 horas)
Elementos de derecho (65 horas)
Lengua extranjera (inglés) (160 horas)
Segunda lengua extranjera (160 horas)
Formación en centro de trabajo (340 horas).
Formación y orientación laboral (65 horas).
"Gestión comercial y marketing" (Familia profesional de "Comercio y Marketing", grado superior, un curso)
Perfil profesional
Competencia general: Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:
Obtener y/o elaborar la información referida al mercado, producto, servicio, precio, distribución y comunicación; gestionar los planes de actuación correspondientes a las compras, logística y venta de productos y/o servicios y supervisar su realización de conformidad con las instrucciones recibidas y legislación vigente.
Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados.
Unidades de competencia:
Obtener, procesar y organizar la información en la investigación comercial
Elaborar la información de base para el establecimiento de las políticas de marketing y controlar la acción publicitaria.
Gestionar el proceso de logística comercial.
Planificar y dirigir las actuaciones de "merchandising" en el establecimiento comercial.
Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.
Formación (Duración 1400 horas)
Módulos profesionales (horas currículo):
Investigación comercial (95 horas)
Políticas de marketing (125 horas)
Logística comercial (160 horas)
Marketing en el punto de venta (95 horas)
Gestión de la compraventa (130 horas)
Aplicaciones informáticas de propósito general (130 horas)
Lengua extranjera (160 horas)
Formación en centro de trabajo (440 horas).
Formación y orientación laboral (65 horas).
Como puedes ver, ambos ciclos están orientados al mundo empresarial y sus enseñanzas específicas facilitan el acceso al mundo laboral. Las salidas profesionales reales dependen mucho de la zona donde te encuentres y de la demanda que allí se produzca de profesionales de estos sectores. Puedes probar a echar un vistazo en buscadores de empleo para ver los perfiles que se necesitan en tu zona para hacerte una ides (prueba por ejemplo en www.infojobs.net).
Si necesitas alguna información más no dudes en consultarme.