Realizar prueba de acceso en otra comunidad autónoma

Te comento, vivo en cataluña y se me pasó el plazo de inscripción para hacer las pruebas de acceso a grado superior, ¿Puedo hacer dicha prueba en otra comunidad autónoma?
De ser así, si la hago por ejemplo en la comunidad valenciana, ¿tengo qué examinarme de valenciano en lugar de catalán?

1 respuesta

Respuesta
Las prueba de acceso a los ciclos de Grado Superior tienen plena validez en todo el Estado, por lo que un aprobado en una comunidad se reconoce en cualquier otra. Efectivamente, en la Comunidad Valenciana tienes la prueba de valenciano, pero si quieres evitarla, le puedes hacer en otra más próxima, por ejemplo, Aragón, aunque desconozco los plazos para inscribirse en la prueba.