Se puede acceder a un grado superior con el titulo del acceso a la universidad de la uned

Es una pregunta de información sobre los grados superiores y el acceso a ellos.

1 Respuesta

Respuesta

La prueba de acceso a la universidad, como su nombre indica, tiene el valor de organizar el acceso del alumnado a los títulos universitarios, pero no tiene ninguna consecuencia para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior para los cuales sólo necesitarás haber cursado el bachillerato o bien con otra titulación de FP Grado Medio necesitarás realizar una prueba de acceso. En todo caso, hay ciertas variaciones en las modalidades de acceso en diferentes comunidades autónomas. La mejor manera seria entrar en la página de tu comunidad.

Gracias Joan, pero mi duda es que con la prueba de acceso a la universidad superada, es posible matricularse en un curso de grado superior? gracias

Si. Es como si tuvieses el acceso aprobado y no te matriculas en la Universidad. Entonces puedes elegir lo que quieras hacer (cursos online del tema que quieras,...) o lo que dices, un grado superior. SIempre tendrás el hecho de haber aprobado el acceso y tendrás puerta abierta a la Universidad. No sé si tiene un límite de tiempo (creo que no), o sea, que puedes hacer una grado superior, y de aquí a un tiempo puedes entrar en la Universidad si quieres.

Joan.