Vocal "i" en inglés y letras "ea"

Me gustaría saber una pequeña cosa sobre el inglés, es el idioma que estoy estudiando. Bueno tenía entendido que en inglés cuando nos encontramos con una palabra que tiene la letra "i" como lo es "live", se pronuncia como una "i" corta, en comparación de cuando encontramos en una palabra "ea" como es el caso de "leave", y se pronuncia como una "i" más larga. Yo lo teng entendid así y solo me gustaría que me confirmarais si es así.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no es tan sencillo como lo dices, lamentablemente (si hay un idioma en el que la correspondencia entre la grafía y el sonido es impredecible, ése es el inglés).