Busco traducción al latín de varias frases: atrévete a saber y ten el valor de usar tu propia razón

Necesitaría traducir las siguientes frases al latín: "atrévete a saber", "ten el valor de usar tu propia razón", "Lo que me diferencia me identifica". Mi correo es [email protected]
Respuesta
atrevete a saber=aude scire
Ten el valor de usar tu propia razon=uti perpetere menti tua
Saludos, buena suerte.
   Memento mei
(Acuerdate de mi)
Muchas gracias por tu respuesta. Te pido disculpas por no haber respondido antes, pero por cuestiones personales no he podido hacerlo.
Respecto de las traducciones, a mi me pasaron las siguientes interpretaciones:
"Atrevete a saber"= Aude scire
"Ten el valor de usar tu propia razon"=  Uti perpetere menti tua
"Lo que me diferencia me identifica"=  Him quod mihi differentia mihi.
Estas son correctas?
Y por ultimo, si no es mucha molestia, necesitaria el significado de las siguientes palabras en latín, y si lo sabes tambien en griego:
Asombro
Entuciasmo
Pasión.
Desde ya muchas gracias, porsupuesto tendrás el más alto puntaje.
Las 2 primeras traducciones que te di, estan bien. La ultima que me mostras, tiene un error y por eso no te la traduje sin consultar un poco mis libros. Tanto "me diferencia" como "me identifica" tienen el mismo significado en latin, ya que "me identifica", tiene el mismo sentido que "distingue" y esto tiene el mismo sentido que "me diferencia". En latin podemos "identificar" algo o alguien con otra cosa o persona, pero NO "identificarse" por si misma ya que significaria "diferenciarse".
Ojala me haya hecho entender, la traduccion que te proporcionen de la ultima oracion sera muy rebuscada, aunque no te puedo asegurar que este mal o bien traducida, por eso no la traduzco a menos que la reformules un poco.
Los significados de "asombro";"entusiasmo";y "pasion", te los mando por email.
Recuerda que el griego que manejo es clasico, no moderno.