Me gustaria aprender otros idiomas

Me gustaria aprender otros idiomas especialmente frances y me gustaria saber donde podria aprender este idioma, si sabes de alguna direccion en el web o algo por el estilo que me podria ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Materiales para aprender francés en internet hay en gran número, es cuestión de ir seleccionando los que se adapten a los propios gustos. No conozco tus circunstancias, de modo que voy a dar por hecho que lo estudiarás de manera autodidacta. Incluso si asistes a lecciones presenciales mis sugerencias (pues no pueden ser consideradas de otra manera) las puedes aplicar igualmente.
Te recomiendo que visites las siguientes páginas, donde tendrás acceso a cursos de francés de distintas características. Por ejemplo algunos están en inglés, lo cual no sé si supone un problema en tu caso.
www.yourdictionary.com, el paraíso de cualquier amante de los idiomas, con cursos, diccionarios y cualquier cosa imaginable en cualquier idioma, incluidos unos cuantos que ni siquiera sabía uno que existían. Debes pulsar en "Grammars" y aparecerá un cuadro con los idiomas en orden alfabético. Allí pincha en francés y encontrarás algún curso un tanto básico y acceso a materiales (por ejemplo prensa, antologías literarias...) que te pueden ser útiles cuando ya tengas una base y quieras empezar a aplicar tus conocimientos, puesto que mi consejo es no eternizarse en la fase de "estudiante" y atreverse en cuanto sea posible a utilizar tus conocimientos en condiciones reales.
http://members.fortunecity.com/computerize/traductor/french.htm (tiene conexiones con muchos cursos de francés de distintas características)
http://www.educastur.princast.es/eoi/eoigijon/recursos/frances/
En español, contiene un curso básico "www.aulafacil.org"
Espero haber contestado a tu pregunta. Si me lo permites me tomo la libertad de hacerte algunas sugerencias sobre truquillos que se pueden aplicar al aprendizaje de cualquier idioma, por si alguno de ellos te facilita las cosas.
1) Debes sumergirte en el idioma en cuestión, en el sentido de aprender algo todos los días. Si no tienes tiempo, escucha al menos una canción al tiempo que lees la letra, pero lo importante es darle continuidad y consolidar lo que se vaya aprendiendo. Hay trucos tan caseros como pegar un papel adherente (post it) en los objetos de tu casa (nevera, estantería, puerta...) con el nombre en francés, y así de una manera inconsciente te harás con un vocabulario básico en poco tiempo.
2) Varía el material que utilices, huye del aburrimiento. Resulta muy efectivo por ejemplo conseguir música en francés (comprada o bajada de internet, por ejemplo a través de edonkey), lógicamente mejor si son baladas sin mucha música de fondo, tipo Aznavou, Patricia Kaas o C. Dion por poner algún ejemplo. Las letras las puedes conseguir en www.paroles.net Escucha las canciones hasta memorizarlas y mejorarás vocabulario, expresión oral y comprensión de una tacada.
3) Hay cursos para ordenador bastante efectivos, aunque suponen un gasto. Aunque no sean un curso total, en el sentido de que contengan todo lo necesario para aprender un idioma en sí mismos, yo tengo debilidad por los CD Rom de Talk-Now, que en España andan por los 25 euros cada uno. Son muy útiles para esos días que no tienes ganas de aprender de manera convencional.
3) No todo son nuevas tecnologías. La lectura sigue siendo fundamental para incorporar el "instinto" para las construcciones gramaticales y ampliar vocabulario. Lo que sucede es que atreverse con un texto en un idioma extranjero impone un poco. Lo mejor es elegir: literatura infantil (nos parecemos mucho a un niño a estos efectos) + libros de vocabulario reducido, resumen de obras literarias, del tipo de la colección "Textes en français facile" que edita Hachette, o sino la colección Easy Readers de la editorial alemana Fischer Verlag. Ya un poco más avanzado, los comics, ya que las ilustraciones ayudan mucho a deducir el mensaje. Lo ideal sería encontrar cómics de Astérix o Tintín y cotejarlos con su versión en español. Cuando ya puedas leer con cierta soltura, pasa a revistas o libros de un tema que te interese y conozcas bien, para que esos conocimientos te permitan deducir mucho de lo que se dice y evitar el engorro de consultar continuamente el diccionario. Por ejemplo si te interesan los coches o un deporte busca material de lectura y páginas de internet sobre ese tema.
4) Es sano incluso obsesionarte un poco, por ejemplo llevando encima una de esas pequeñas guías de conversación que encontrarás en cualquier librería con las frases y el vocabulario básico (me refiero a las enfocadas a los turistas). Así aprovecharás ratos perdidos en el transporte público, esperando a alguien... que a la larga acaban aportando también su granito de arena. Del mismo modo, una rutinaria visita al supermercado puede servir para sacar todo el partido a las etiquetas de los productos que compres: muchos te permitirán comparar la lista de ingredientes en francés y español, y mientras esperas en la cola no tienes nada mejor que hacer seguramente. Otra ayuda simbólica: teclea en un buscador "word of the day". Te llevará a una página italiana que te envía gratis cada día una frase de algún escritor famoso traducida a distintos idiomas. Es un detalle, pero cada vez que enciendas el ordenador te recordará que estás aprendiendo francés.
5) No conozco tus circunstancias, por ejemplo si vives en una ciudad con bibliotecas públicas, etc. Esfuérzate por aprovechar cualquier oportunidad, como películas en versión original. Si tienes televisión por cable o satélite, localiza informativos para sordos con subtítulos. Practicar con nativos es por supuesto muy provechoso, pero siendo realistas sólo se aprovecha verdaderamente si se cuenta con un nivel mínimo (en ese sentido también es mejor una estancia en un país francófono a partir de unas nociones básicas).
En fin, espero haberte sido de ayuda. Mucho ánimo y no dudes en recurrir a mí para cualquier cosa que necesites.
Gefreiter
Respuesta

Tienes muchas alternativas: ver películas francesas en VO, escuchar música en francés, apuntarte a alguna academia, aprender de forma autónoma mediante recursos de internet o libros... Como ves son múltiples las opciones.

No obstante, si quieres aprender de lleno la lengua francesa lo mejor es realizar una inmersión lingüística en cualquier ciudad donde se hable el idioma. Así podrás aprender profundamente el francés; perfeccionarás la pronunciación, la comprensión, el vocabulario y, si te apuntas a algún curso, la gramática. Además estos cursos en el extranjero no solo te servirán para perfeccionar la lengua, sino que te permitirán vivir una experiencia única.

Aquí te dejo una serie de cursos en Francia por si te animas. ¡Todo el mundo dice que es la mejor forma para aprender cualquier idioma!

http://cidi.com/curso/estudiar-frances-antibes-francia/ o http://cidi.com/curso/estudiar-frances-francia-paris/

Podrás elegir entre cursos intensivos (si tu intención es aprender cuanto antes el francés), o cursos generales (si prefieres vivir una experiencia más relajada).