¿Se puede ser profesor de FP con Grado Superior?

Pues mi pregunta es esa. Verás he terminado un grado superior de Administración de sistemas informáticos "ASI" también tengo el grado medio de la misma rama.
Y me han dicho profesores míos, que se puede optar a ser profesor si tengo el grado superior, ya que algunos de ellos también lo tienen y son profesores sin tener ninguna carrera. Pero leyendo en internet me encuentro con el NO. Que hay que hacer una carrera y demás, pero según sigo leyendo luego veo más abajo que sí se puede.
Me gustaría que me resolviera la duda, de qué se necesita exactamente, por favor. Al menos si se sabe algo a ciencia cierta porque ya no sé en dónde puedo informarme.

1 respuesta

Respuesta
Una duda simple por solucionar, con el viejo ordenamento y en condiciones de carencia específica en algunos sectores, se admetían profesores en FP dotados de especiales calidades profesionales de forma precaria, y a cabo de los años habiendo estas personas adquerido habilitades personales para la enseñancia, experiencia y puntuación, se han formalizado como parte de las plantillas.
En efecto, ahora, con el nuevo ordenamiento, esto no es posible, las situaciones piden otros requisitos apto para la inseñancia y, entre ellos también una carrera.
De todas formas, la oficina del departamento de estudios del lugar que gestiona el listado de profesores y la puntuación, hasta incluso el listado de suplentes, te podrá aclarar perfectamente cuál sonó los requisitos para que puedas hacer parte o menos de estas plantillas de personal...
Cordiales saludos