Orientación profesional: opositar o hacer un grado superior

Me llamo Pablo tengo 35 años y soy licenciado en Geografía. Por más que busco trabajo no encuentro nada, he pensado en opositar a una plaza de administrativo o hacer una fp de grado superior, la verdad que no sé que hacer, porque por una parte opositar está complicado y por otra hacer una fp a mi edad y acabar con 37 sin experiencia, no sé si alguien me dará una oportunidad, había pensado en hacer higienista bucodental o técnico superior en laboratorio diagnóstico clínico... Pero no sé aparte estoy en la escuela oficial de idiomas en tercero de inglés.

1 respuesta

Respuesta

Si eres licenciado en Geografía también tienes la posibilidad de opositar a profesor de Secundaria. En 2015 se convocan plazas en Andalucía, Castilla la Mancha y algunas más. Puedes informarte en www.anpe.es.

No dejes el inglés, actualmente piden un nivel B2 para los profesores, si lo consigues tendrás muchas más posibilidades de que te contraten en colegios o institutos privados o concertados.

Suerte.