Que ventajas tiene un Ing Industrial

Respuesta de
a
Usuario
Bueno, estoy apunto de ingresar a universidad y aun no me decido por que carrera, estoy entre lic en diseño industrial e ingeniero industrial y de sistemas. Quisiera saber que beneficios tiene esta ultima, cual es su campo de trabajo, que tan compleja es, sus recomendaciones personales, etc, gracias!
Experto
No es cuestión de ventajas, cada carrera es diferente y estas 3 son muy diferentes la una de la otra, por ejemplo diseño industrial, pues es más hacia la parte de creación. ing industrial a la de producción y la de sistemas pues es más hacia la parte de automatización de procesos.
Yo adoro mi carrera me da la oportunidad de desarrollarla por los dos caminos o técnico o administrativo, pero también creo que si la hubiera compensado con ing de sistemas seria 1000 veces mejor en mi profesión. La pregunta acá es, que te gusta a ti, las carreras todas son muy buenas, las oportunidades se dan cuando realmente eres bueno en algo y por eso, antes de decidir mira que es lo que realmente te gusta, si estudias algo por que a xxxx le fue bien lo que harás es un error.
Te podría hablar de mi carrera un montón, pero es solo mi experiencia. La respuesta a esta pregunta esta en ti.
Usuario
De hecho las carreras mencionadas son 2 nada más, Lic en diseño industrial y la otra es Ingeniero Industrial y de Sistemas. A lo que voy es, que en parte no me he decidido por el hecho de que la considero una carrera muy pesada, sé que esto es es personal y que solo esta en mi, ¿pero quisiera saber como fue para ti la carrera? ¿Esta muy cargada? Es que uno de mis temores es que conseguí una beca del 50% y pues tengo que mantener cierto promedio... gracias
Experto
Bueno, todas las ingenierías, son muy cargadas al comienzo, ves cálculos, geometrías, introducciones a la ingeniería, probabilidades, y demás matemáticas que siempre que uno empieza son muy pesadas, lo estuve a punto de renunciar ala carrera, por que calculo vectorial y geometría analítica, no me dejaban ni respirar, sin decir la pesadilla que tuve que pasar en probabilidad.
Pero son los primeros 5 semestres, suenan mucho pero se pasan muy rapido. Si la carrera es muy pesada y requiere de toda tu atención. Mi problema fue que yo en la escuela secundaria no estudiaba mucho y por eso el cambio de ambiente me dio muy duro.
Es pesada pero ing industrial es muy buena y si decides ir por ella, pues te felicito.
Hasta la próxima
Usuario
Muchas gracias la verdad me sirvió de mucho tu ayuda