Consulta legal sobre aprobar asignaturas mediante tribunal en un ciclo formativo superior

Estoy cursando un ciclo formativo de grado superior y quería saber si legalmente la escuela te puede aprobar dos asignaturas en julio por tribunal o junta de evaluación, o sea por ley si quieren pueden aprobarte dos asignaturas si ellos creen que te has esforçado y por causas personales

1 Respuesta

Respuesta
No exactamente. El equipo educativo es el que evalúa en la convocatori orinaría, y, en caso de suspender, posteriormente en la evaluación extraordinaria.
Lo que sí se puede hacer es reclamar ese o esos suspensos, tanto en ordinaria como en extraordinaria. En ese caso si que va esa reclamación a la delegación de educación, pero primero pasa por el equipo educativo, quien emite un informe al respecto del por qué de su decisión.
Pero a la hora de evaluar se tienen en cuenta muchas cosas, no solo el esfuerzo o causas personales, sino el hecho de haber adquirido unos conocimientos, etc. Dependería de que nota tuvieras y de como plantearas la reclamación.
Perdona, pero me lo podrías matizar más el tema de la reclamación
Ellos el claustro de profesoros, ¿tiene potestat legal para decidir aprobarte una o dos asignaturas suspendidas si ellos creen que aun habiendo suspendido el alumno se merece aprobar?
Gracias
No, el claustro no tiene esa potestad. La tiene solo el equipo educativo, es decir, en primer lugar, el profesor o profesora que te evalúa, y, si reclamas por ello, los profesores de ese departamento.
Si tras esto no estas satisfecho, puedes poner una reclamación en secretaría, la cual va como te comenté a delegación provincial de educación.