Consulta sobre queja formal al instituto por aprobar a una alumna de forma injusta

Me llamo Jorge y soy estudiante de segundo de bachillerato en Málaga, He suspendido el Francés, injustamente, creo yo.
Pero ese no es el asunto. El caso es que una compañera de clase ha suspendido el Francés en unas condiciones muy parecidas a las mías, y ella, que es muy lista, el mismo día que se publicaron las notas fue a llorarle a la profesora defrances para que la aprobaran. Al día siguiente había aprobado. Yo veo vergonzoso que en la enseñanza pública se premie antes el ser ``llorica´´ que ser inteligente o estudioso. Por eso quiero presentar una queja formal al instituto, al ayuntamiento oa quien sea necesario para que esta vergonzosa situación no velva a repetirse. Me gustaría que me consejaras sobre a quien dirigir mis protestas, con que organismos puedo hablar, y que mediadas legales puedo tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Si el periodo de revisión de exámenes ha pasado, o no exite en tu instituto, debes interponer una queja formal y escrita dirigida al director del centro, explicando las razones motivadas, de la injusticia de tu suspenso, y que ha existido una discriminación clara en cuanto al suspenso, por los hechos tal y tal, firmándolo y con fecha y lugar.
Por otro lado y si no te hacen ni caso, que será lo más probable o te darán largas, puedes interponer otra reclamación ante la consejería de educación de tu localidad, en los mismos términos que la anterior.
Debes llevar siempre copia de la reclamación para que te la sellen y la guardes como justificante de que la has presentado.
Espero que tengas suerte, pero esto se sucede con demasiada frecuencia en los centros, y quien más quien menos en su época de estudiante lo ha sufrido en sus propias carnes.