Las declinaciones

Hola amigo pacom:
Hace poco empecé con el estudio del idioma alemán, no me va mal, sin embargo me cuesta un poco el distinguir cuándo una frase es en dativo, genitivo, nominativo o acusativo, cosa que en este idioma es crucial. Mi pregunta es:
¿Existe alguna regla o forma para distinguir de forma rápida cada una de estas declinaciones?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
He recibido tu pregunta, y, aunque yo no sé alemán, si te voy a dar una serie de consideraciones para así distinguir el dativo, acusativo, nominativo y genitivo.
El Nominativo es el sujeto de la oración y se halla preguntantandole al verbo ¿quién?
Ejemplo: Yo como pan del panadero
¡¿Quién cómo? Yo
Pues yo es el nominativo
El acusativo es el complemento directo, y se halla preguntándole al verbo ¿que es lo que?
¿Qué es lo que como? Pan pues pan es el acusativo
El dativo es el complemento indirecto y se halla preguntando al verbo ¿a quién?
¿A quién compro el pan? Al panadero, que es el dativo
El genitivo es el complemento del nombre o de pertenencia y se halla preguntándole al verbo ¿de quién o de que?
¿De quién es el pan? Del panadero que es el genitivo
esperando te haya servido de algo y si tienes alguna duda de algo no dudes en preguntarme