Redicir abdomen

Hola me gustaría que me ayudara, soy una persona delgada pero con grasa localizada en el abdomen, ¿podría indicarme o aconsejarme que ejercicios físicos son más efectivos para reducir la barriga? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las grasas no se queman de forma localizada, independientemente del ejercicio que hagas. El modo en el que se localizan dentro de nuestro cuerpo está determinado por nuestro ADN y no es modificable. Incluso las personas que se someten a técnicas quirúrgicas acaban volviendo a acumular la grasa en el mismo lugar con el tiempo.
Lo que sí puedes hacer, es tonificar la zona abdominal, lo que le puede dar una apariencia más firme, especialmente si has pasado algún proceso que haya hecho perder el tono a la zona, como un embarazo o algún tipo de cirugía.
Una buena tabla de ejercicios que trabaje abdominales superiores, inferiores y laterales será perfectamente adecuada.
Eso sí, no te obsesiones. Un exceso de tono muscular tampoco sería bueno y adelgazar más, especialmente si ya eres una persona delgada, tampoco parece recomendable. Si estás en un estado de salud adecuado, la componente estética puede ser interesante, pero no a costa de perder ese estado de salud.