Gimnasia sueca

¿Qué sabes sobre gimnasia sueca? ¿Me puedes decir los orígenes y sus principales características?

1 Respuesta

Respuesta
Mis conocimientos al respecto no son muy profundos, pero intentare responderte lo mejor que pueda, aun corriendo el riesgo de llevarme una "mala nota".
Hace bastante tiempo, Suecia contaba con una población bastante débil y enferma, debido a unas epidemias. Un señor, cuyo nombre no alcanzo recordar, descubrió un nuevo sistema de ejercicios mecanizados, consistentes en unos movimientos simples, con los que trabajar varios aspectos de la condición física de los ciudadanos, sobretodo la flexibilidad. Quedo demostrado que estas tablas de ejercicios aportaba un efecto muy beneficioso al organismo, y fue implantada principalmente en centros de educación. Actualmente este tipo de gimnasia esta bastante desfasada con respecto a los nuevos conceptos de la educación física, aunque se sigue aplicando por distintos maestros y profesores de "la vieja escuela", porque es lo más simple y fácil de realizar, seguramente tu hayas hecho ejercicios en barras, espalderas etc...
Espero haberte ayudado, te recomiendo que busques cualquier libro de historia deportiva donde podrás informarte mejor que aquí.