Posibilidad de acceder desde Educación Social

Mi caso es un poco atípico, pero después de dar vueltas sobre qué quiero para mi futuro he decidido echarle valor y ir a por todas con lo que creo que es para lo que sirvo de verdad... Te cuento.
Estudié Periodismo y terminé hace ya casi 5 años, ahora soy consultora en una agencia de comunicación, llevo ya 2 años y me puedo considerar afortunada porque tengo un contrato indefinido y están contentos en la empresa. El caso es que siempre he tenido en mi interior la espinita de hacer magisterio infantil, lo cierto es que al elegir la carrera estuve dudando entre las dos pero pudo periodismo.. Sin embargo, desde que comencé a trabajar no he dejado de darle vueltas al hecho de que sería mucho más útil trabajando con niños... Y año a año ese deseo y esa vocación ha ido aumentando.
Me ha dado miedo hasta ahora dejarlo todo para volver a estudiar. Me informé hace un par de años y sé que por la UNED de momento y hasta como pronto el 2011 no existe esta especialidad, por eso sabía que si me matriculaba en presencial, tendría que dejar, al menos, este trabajo (absorbe todo mi día, cada vez más).
El año que viene me caso y creo que eso ha resultado ser el empujón final para decidirme a hacer lo que quiero... ¿nunca es tarde, dicen, no? Estoy ilusionada, animada y decidida. Puesto que sigo pensando que no puedo dejar el trabajo, de momento al menos, he estudiado las opciones que tengo y creo que podría empezar haciendo Educación Social por la UNED y luego cambiarme a Infantil. Mi pregunta es, ¿cuántas asignaturas crees que me podrían convalidar si luego me matriculo en infantil, bien por la UNED cuando la pongan (que lo dudo) bien en presencial...? ¿Cómo ves mi planteamiento?
Otra duda que me surge es si, con 31-32 años (que calculo que será cuando acabe) seré muy mayor para empezar a trabajar de profesora viniendo de un sector como el de la comunicación...
Me serviría de gran ayuda tu consejo y opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que planteas es una buena idea, mucha gente lo hace pero tienes un problema, eso es buena opción en la misma universidad, es decir, 1º de social y 1º de infantil en la cardenal cisneros se diferencian en una o dos asignaturas, las optativas son las mismas y es fácil convalidar las de libre elección... ahora... 1º de social en la uned y 1º de infantil en la cardenal cisneros no se parecen en nada... Cada universidad tiene sus títulos de asignaturas y también varía el numero de créditos, aunque los contenidos vengana a ser los mismos, eso puedes mirarlo en internet. Bien si estás dispuesta a pagarlo yo te recomendaría que hicieras infantil a disancia directamente en una privada, también ten en cuenta que entra el plan bolonia y son 4 años.(Cardenal cisneros- madrid, ¿tiene aún la diplomatura este año que son 3 cursos) sale por unos 300? Al mes pero te facilitan mucho más el estudiar a distancia que la uned, muchas asignaturas se sacan mediante trabajos, tienes una tutoría al trimestre y te mandan los pauntes cada dos semanas por internet. Yo considero que es más fácil que en la uned porque si no tienes hábito de estudio en la uned te puedes morir de asco, te dan los libros y allá te las apañes... Piénsalo, y sobre todo ANIMO NUNCA ES TARDE espero verte trabajando por los coles, je je Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Muchísimas gracias ... de verdad. Me parece una idea estupenda que ni se me había pasado por la cabeza. Lo voy a estudiar detenidamente, sobre todo por valorar la parte económica. Me ha sido de gran ayuda tu consejo porque como verás estaba un poco perdida.
Yo también espero que me veas trabajando por los colegios!
Un abrazo y gracias una vez más.