Soy técnico auxiliar en jardín de infancia

Me ha surgido una duda a ver si me puedes contestar.
Soy técnico auxiliar en jardín de infancia, me saque el fp1. Trabajo desde hace 8 años como tutora de aula en una guardería privada. Y a través de una oferta de trabajo me he enterado que la titulación mínima para trabajar en una guardería es técnico especialista. Eso es asi?
y si es así, ¿Qué tengo que hacer hay alguna convalidación o curso de reciclaje que te haga obtener la titulación mínima después de tanto tiempo trabajado?
Si tengo que hacer el modulo tendría que hacer la prueba de nivel con las asignaturas de ingles, lengua... Y las especificas o hay alguna forma de acceder directamente al curso.
Respuesta
La titulación mínima es técnico, (no técnico especialista) que es lo que tu eres, por otro lado si quieres hacerlo tienes acceso directo, harías solo un años y a lo mejor te convalidan algo, si te interesa, hay institutos que lo hacen a distancia, pregunta en IES Villablanca - madrid, si lo quieres de otra provincia pregunta en la conserjería de educación pero de todas formas tu titulación es suficiente, otra cosa es que para un puesto concreto quieran ese perfil porque las escuelas tienen que tener un tanto por ciento de personal de cada categoría, aunque normalmente se diferencia entre técnicos y maestros no entre técnicos y técnicos especialistas, un saludo y recuerda puntuar y cerrar la pregunta, gracias. Xera