Convalidar titulo de fp1 de jardín de infancia

Quisiera saber si puedo convalidar el titulo de Técnico Auxiliar (FP1) en Jardín de Infancia, por el de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, ya que llevo trabajando en este campo los últimos 6 años, como hacerlo, con que documentación y donde. Todo ello en Madrid.
Ya sé que es mucho preguntar.

1 respuesta

Respuesta
Automáticamente no puedes convalidarlo porque son del mismo nivel, pero diferente rama; pero si puedes convalidar algunas asignaturas y por supuesto las prácticas si puedes justificar que has trabajado en este ámbito, lo mejor es que te acerques a un instituto en el cual den el módulo de auxiliar de ayuda a domicilio y pidas la relación de asignaturas. Todas las que coincidan en el nombre de la asignatura o en el contenido con alguna asignatura que tu dieras en el módulo de jardín de infancia puedes convalidarla también puedes convalidar las de libre elección y libre disposición, una vez que sepas cuales son, te apuntas a primero del módulo haciendo la matricula normal y solicitando convalidaciones, te darán una hoja en la que apuntas las convalidaciones que solicitas y la entregas con la matrícula. Una vez comenzado el curso te dan los resultados y las que te convaliden no tiens que hacerlas porque se dan por aprobadas (pero te tienes que matricular con anterioridad de ellas). Solo tendrías que hacer unas cuantas asignaturas. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Hola otra vez.
Y sabiendo que ambas especialidades son de la misma familia profesional que es Atención Socio Sanitaria, ¿Se podría solicitar la Certificación Profesional en Aux. de Ayuda a Domicilio?. ¿De Qué forma?.
Gracias una vez más.
No como tu lo planteas, pero lo que si puedes es acceder al plan nuevo que va a sacar el gobierno alegando que llevas trabajando en la rama 6 años pero lo que te dan no es un titulo exactamente, no te puedo contar mucho más porque aún no está legalizado y no han salido los requisitos. En este caso el que tu tengas el titulo de infantil no tiene nada que ver, no son convalidaciones ni nada de eso, es un certificado que te permite trabajar, pero como tu me dices ya lo estas haciendo, no cobrarías como técnico de ayuda a domicilio ni nada... De todas formas aún no se puede hacer y hasta dentro de uno o dos añitos lo veo complicado. Si te corre mucha prisa te va a tocar estudiarlo. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que no me aparezca como pendiente, gracias. Xera