Depertar temprano

Hola
Tengo un hijo de 2 años y 3 meses. Le he quitado el pañal desde hace una semana. Aun no consigue hacerlo en el orinal. También lo he cambiado de cuna a cama desde hace un mes. El problema es que siempre ha dormido mal, pero desde hace un par de semanas se despierta a las 5.30 o 6.00 o 6.45 cada mañana y se baja de la cama y viene a nuestra habitación y ya no hay manera de volverlo a dormir. Ademas pide pipí, lo ponemos en el orinal pero no hace nada, no sabemos si es excusa o porque no sabe hacerlo. La pregunta es si debemos forzarlo a ir a la cama otra vez aunque está develado y como lo debemos hacer. Solo está durmiendo de 8 a 9 horas diarias y creemos qués poco. Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
La verdad que por lo que me cuentas, duerme muy poco para lo pequeño que es.
Lo del pipí, es una escusa, intenta quedarse a dormir con vosotros.
Tenéis que ser persistente y enseñarle que tiene que dormir en su cama, si hace falta ir uno de los dos a su cama, ofrecerle un muñeco para que duerma con el, dejarle la puerta abierta, una luz encendida, porque puede que de lo que se trate sea miedo e inseguridad a quedarse solo. Es típico en esa edad.
Suerte!