Mi hijo pelea con sus primos

Mi hijo tiene 7 años y tiene 2 primos de 6 y 8 años

Juegan seguido porque nuestra casa está cerca de ellos a mi en lo personal no me gusta que juegue con ellos porque mi cuñada no les pone atención hace 2 meses mi hijo fue a jugar con ellos sus 2 primos estaban enlelados en la tele no le hacían caso y a uno de ellos lo jalo del sillón donde estaba y se pego fuerte en la cabeza. Su mamá de él hizo un dramota lo llevaron Al dr y no le paso nada afortunadamente pero su mamá dijo que mi hijo casi lo mata.

Pero a sus primos los tienen muy sobreprotegidos siempre acusan a mi hijo pero ellos no dicen lo que hacen van en la misma escuela no se si sea buena idea cambiar a mi hijo a otra escuela.

También le prohibí ir a su casa y que les hablara porque su mamá de ellos siempre quiere regañar a mi hijo o decirme a mi como educarlo es muy metiche.

Y según dice que quiere a mi hijo pero la verdad erta situación me tiene cansado.

3 respuestas

Respuesta

Querida amiga! Es muy normal que los chicos se peleen, pero si es muy bueno que lo alejes un poco de sus primos, y también trata de ponerle limites a tu hijo, examina de manera objetiva su conducta, es decir como se comporta con los demás, con sus amigos, ¿tiene buenos amigos?, ¿En casa como se comporta?

Seguro que no esperemos que sea un "ángel" pero muchas beses se puede ver que tiene una conducta agresiva mas de lo normal

Si es así te recomiendo que te aconsejes con una persona que entiende bien en este tema

Mucha suerte!

Respuesta

Como te dice David, es cuestión de analizar si su comportamiento con sus primos es distinto a las relaciones con el resto de niños. Para determinar si tu hijo tiene un comportamiento agresivo o para sospechar que la relación con sus primos es toxica.

No hagas un drama con esto, los niños tienen que buscar su sitio y son capaces de gestionar los conflictos que las personas mayores. Es muy probable que mientras tu te enfadas con tu cuñada, los niños hagan las paces y vuelvan a jugar juntos, sin problemas.

Respuesta

Relájate un poco que ellos aben hasta donde pueden llegar y también es conveniente que ellos visiten tu casa para que tu veas, de primera mano, cómo es el comportamiento de ellos porque solo así tienes criterios sólidos para actuar en consecuencia.