Devolución de Matrícula de Escuela infantil

Inscribí a mi hijo en una escuela infantil el 30 de marzo en la que finalmente no va a ir en septiembre. He avisado el 16 de mayo de que el niño no asistirá a la escuela en Septiembre y he pedido el reembolso de la matrícula, pero me han dicho que por política de empresa no reembolsan las matrículas. He estado leyendo el Real Decreto Legislativo 1/2007 y pone que el consumidor tiene derecho al desistimiento, pero no pone que plazos tienes para desistir. ¿Alguien me podría ayudar? ¿Hay algún límite para que tengan obligación de devolverme la matrícula?

2 Respuestas

Respuesta

¿Ha revisado usted lo que indica la documentación firmada con el colegio en cuanto a un posible desistimiento?

Respuesta

Cuando pagó usted esa matrícula, firmaría y le entregarían unos documentos, ahí tendrá usted las condiciones y plazos para desistir de ese curso y recuperar la matrícula. Tenga en cuenta que ese centro de enseñanza puede haber perdido la posibilidad de sustituir a ese alumno.

Firmé documento pero el año pasado y por lo que estoy viendo en ningún momento pone nada de desistimiento, solo pone que no se devuelve la matrícula, nada más. Este año hice transferencia, pero no firmé ningún papel de ningún tipo, lo suelen dar en septiembre a comienzo del curso escolar.

Yo entiendo perfectamente que puede ser que no cubran el cupo si aviso en agosto, pero avisando en mayo y poco después de haber pagado, no entiendo que eso sea así.

En tal caso tendrá que reclamar judicialmente

¡Gracias! La verdad es que el principal problema fueron las formas y cómo han tratado al niño, que no ha sido ni medio normal....