Hola soy español y estoy en 4ºESO

Hola soy español y estoy en 4ºESO y no he escogido Física y Química.
¿Puedo escoger un bachiller científico?
¿O hay alguna otra forma de llegar a estudiar ingeniería informática que es mi objetivo?

1 Respuesta

Respuesta
No hay limitación para cursar el bachillerato, no importa las optativas de 4º de ESO, aunque puede que te resulte más difícil de sacar.
Para entrar en ingeniería informática debes mirar los criterios de cada universidad, ya que pueden variar unos de otros, hay algunas que te exigirán el científico tecnológico y otras que no. Pero te digo lo mismo que antes, eso te dificultaría superar los estudios.
Otra opción que tienes es a través de un ciclo de grado superior de informática, además siempre tienes la opción de pasarte al mundo laboral 8tienen muy buenas salidas)
¿Alguna forma de ser informático sin pasar por ciencias?
La carrera tiene muchas matemáticas y algo de física, la mejor opción es hacer FP Ciclos de grado superior de la rama de informática, tienes las opciones de Desarrollo de aplicaciones infoematicas que sales como programador y también hay el de administración de sistemas informáticos, sales como administrador de redes (principalmente) En especial del de desarrollo tienes grandes salidas como informático, optando a los mismos puestos que los ingenieros técnicos. No tienes nada de matemáticas.
Es decir, ¿qué requiere muchas matemáticas obligatoriamente pero aun tengo muchas posibilidades?
Si lo que quieres es la ingeniería (el grado actualmente) sí, tienes michas matemáticas, los requisitos de acceso los debes consultar con la universidad en que lo curses, ya que pueden variar los requisitos.
¿Y tengo posibilidades al no haber escogido Física y Química?
Gracias
La Física la tienes en en algunas asignaturas de electrónica, no te sé decir en cuantas ahora que han cambiado los planes con Bolonia, todo dependerá de tu capacidad de trabajo, si quieres puedes.