¿Me pueden ayudar a encontrar fórmulas matemáticas que contengan exponentes?

Necesito que me ayuden a encontrar fórmulas matemáticas que contengan exponentes espero me puedan ayudar o darme alguna opción dondde pueda encontrar estas fórmulas espero me ayuden lo más rapido posible

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, no he entendido mucho tu pregunta, pero me atreveré a responderla tratando de intuir lo que quieres pedirme : Imagino que lo que quieres es que te de la lista de propiedades matemáticas que tienen los números con potencias.
Empezaré describiéndote las 2 partes que tienen las potencias.
1) La base, que es el número normal y corriente, y aparece en grande, por ejemplo un 8.
2) El exponente, es el número que está arriba, y cuantifica el número de veces que el número base se multiplica así mismo, solo que se pone para simplificar la operación. Por ejemplo: un 8 podría expresar como 2 elevado a 3. Es decir, multiplicar 3 veces el número 2 (2x2x2=8)
Ahora te explicaré algunas propiedades de los exponentes.. Estas son solo aplicables SI Y SOLO SI(Es decir, únicamente) cuando las bases de los números son iguales.
1) Si dos números base se están multiplicando entre si(tienen el mismo número base) los exponente se suman. Por ejemplo 3 elevado a 2 * 3 elevado a 4 = 3 elevado 6 (el 2 y el 4 se suman)
2) Si los números bases están diviéndose entre si( y son el mismo número) los exponentes se restan. 2 elevado a 4/ 2 elevado a 3= 2 elevado a 1( o sea, 2)
*En las divisiones, el de abajo es el que resta al de arriba
3) Las raíces de un número se pueden expresar como potencias. Es decir, la raíz cuadrada de 5, es lo mismo que decir que 5 elevado a 1/2.
Bien hasta aquí, voy a hablar, desconozco de manera superficial si existen más propiedades de las potencias. Espero que la respuesta te haya satisfecho
PD: Si no, plantéame otra vez la pregunta, si te gustó pero quieres que la amplíe dímelo, no he querido extenderme por si me equivocaba.