Bachillerato de Humanidades

Hola, soy una chica de 26 años y acabo este año el Bachillerato nocturno y en septiembre me examino de Selectividad. Me gustaría saber qué posibilidades hay de embarcarme en unos estudios superiores de Enfermería desde un bachilelrato de Humanidades. ¿Puede hacerse? ¿Y si hablamos de un módulo de grado superior? Porque supongo que meterse en una carrera de Enfermería desde humanidades es imposible. Me gustaría que me informaran. Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer enfermería tienes que estudiar medicina y se necesita el bachillerato de ciencias.
Como bien dices, podrías hacer un módulo de grado superior. No se de donde eres pero en Madrid, para entrar en los ciclos formativos de grado superior hay que hacer una prueba, y cumplir unas condiciones:
1º Tener 20 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realizan las pruebas
2º Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del titulo de Técnico, siempre que el Ciclo de Grado Medio superado y el de Grado Superior al que desea acceder pertenezca a la misma familia profesional.
Las pruebas constan de dos partes:
- Parte general:
Sobre contenidos referentes a las materias comunes de: Lengua y Literatura, lengua extranjera (inglés o francés)
- Parte específica:
Los contenidos varían según la familia profesional a la que dé acceso a la prueba.
Se examinará de realizar esta parte de la prueba en los siguientes casos:
a) Cuando se justifiquen al menos un año de experiencia en el campo profesional relacionado con el ciclo formativo
b) En el caso de ciclos formativos de actividades físicas y deportivas para aquellas personas que estén reconocidas como deportistas de alto nivel.
De todas maneras, consulta con la concejalía de juventud de tu ciudad, te pueden aconsejar mucho más...