Cobro comisiones de la banca?

hola, es legal que te cobren comisiones por dar de baja una cuenta bancaria(de ahorro la normal de toda la vida), yo ya estaba harto de que me cobraran un mantenimiento de la cuenta por no tener domiciliada una nomina(que no tengo nomina). Y decidí dar de baja la cuenta, con la sorpresa de que me cobraban comisión por hacerlo. ¿esto es legal?, ¿hay alguna forma de denunciarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que lo que te cobran es la parte proporcional de la comisión de mantenimiento, desde la última vez que te la cobraron.

Esto lo hacen cada vez más entidades, y la única forma de que no te cobren es no cancelar la cuenta, la dejas a 0.- y cuando se cansen de tenerla, la cancelarán sin que te cueste nada.

no, no me han cobrado la parte proporcional de la comisión de mantenimiento, porque lo han hecho recientemente, según la cajera son gastos de cancelación de cuenta, me han tomado el pelo? o que es eso?

Nunca he oído nada de eso, Dime de que entidad es y que tipo de cuenta y lo miramos.

es el banco santander, y una cuenta personal con opción a tarjeta de débito, he echado un vistazo a las comisiones en el contrato y no he visto ninguna por cancelación, gracias por tu interés y consejos

En las tarifas oficiales de Banco de Santander, en el epígrafe 9 Servicios de Pago: Administración y Mantenimiento de Cuenta, salvo error por mi parte, no viene ninguna comisión por cancelación de cuenta, con lo que NO te la pueden cobrar. No se pueden cobrar comisiones que no están publicadas.

Puedes comprobarlo en la siguiente dirección: http://www.gruposantander.es/docs/tyc_01.pdf