Transferencia bancaria de un familiar a mi cuenta y repercusión en el IRPF.

Un familiar quiere hacerme una transferencia a mi número de cuenta por valor de 5000€ cómo regalo para realizar un viaje. Me gustaría saber cómo me podría afectar a mi declaración de la renta y si le afectaría a él a nivel tributario la realización de esta transferencia.

2 respuestas

Respuesta

No afecta en la declaración de Renta ni a ti ni a tu familiar. Afecta en el impuesto de Sucesiones y Donaciones, modelo 651 que tendrías que cumplimentar en la Hacienda autónoma correspondiente, el pago corresponde al donatario, es decir a quién recibe. La cuantía a pagar depende del grado de parentesco y a qué comunidad pertenezcas.

Respuesta

Mejor se lo de en efectivo